Charlas en el sótano – 29 de noviembre

En noviembre Las Velas Negras organizamos de nuevo nuestra tertulia. Será el día 29 de noviembre a las 19:30 en el Obsoleto, en C/San Vicente Ferrer 28.

En esta tertulia retomamos un tema del que hablamos hace tiempo, la presencia de la violencia en el BDSM. Es innegable que algunas de nuestras prácticas, como azotar, son en cierto modo violentas. Y que otras consisten precisamente en representar actos de violencia. Incluso para muchos esa violencia, física o representada, es una de las cosas que les atraen del BDSM.

Habitualmente consideramos que el consentimiento es la principal herramienta que soluciona los dilemas morales en torno al BDSM, pero aunque el consentimiento es, efectivamente, lo que separa una práctica bdsmera de una agresión, no hace que desaparezca todo el bagaje emocional y moral que rodea a la violencia.  Y tampoco podemos dejar de tener en cuenta que la violencia existe en el mundo real, y algunas personas han tenido experiencias con ella que pueden afectar a cómo viven el BDSM.

¿Cómo controlamos esa violencia? ¿Qué nos atrae de ella? ¿Qué diferencia a una práctica violenta de una agresión?, ¿basta el consentimiento? ¿Nos resulta problemática la existencia de esta violencia? ¿Puede conllevar complicaciones o secuelas en nuestra vida o nuestra relación? Y en ese caso, ¿con qué medios podemos gestionarlas?

Os esperamos en el Obsoleto, C/San Vicente Ferrer 28, a las 19:00, el 29 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s